Los scouts católicos de Cantabria se reúnen en Cacicedo

cartel-san-jorge

Los Scouts Católicos de Cantabria M.S.C. organizan encuentro scout San Jorge el próximo sábado 23 de abril en el colegio Mateo Escagedo de Cacicedo, en Camargo, al que acudirán 300 niños y jóvenes de Santander (Grupos Scouts Santiago, Santo Cristo y Vivak-Santa Lucía), Camargo Grupos Scouts Cachón de Maliaño y Escobedo), Torrelavega (Grupo Scout Covadonga) y Reocín (Grupo Scout Helvaqui). Así, los siete grupos scouts de Scouts Católicos de Cantabria MSC  pasarán una jornada disfrutando con actividades educativas y lúdicas para celebrar a su patrón, San Jorge. En caso de lluvia, está previsto que las actividades se trasladen al pabellón situado junto al colegio Mateo Escagedo.

Este encuentro comenzará el sábado a  partir de las 10.30 h con la  bienvenida oficial y el comienzo de la animación. Posteriormente se iniciarán las actividades para niños y jóvenes con juegos de presentación y una animada kermesse. El sábado por la tarde estará dedicado a un momento reflexivo y a realizar el final de la animación. Acto seguido tendrá lugar un concierto musical a cargo del artista Mario San Miguel. Los actos finalizarán con el tradicional canto del adiós scout.

Este encuentro está organizado por Scouts Católicos de Cantabria MSC, una asociación que pertenece al Movimiento Scout Católico, una de las principales organizaciones juveniles de España. Mediante la educación inspirada en los valores que emanan de  la fe, la  Ley y la Promesa Scout, estos grupos scouts  trabajan durante todo el año en  los fines de semana en las parroquias de Cantabria con niños y jóvenes entre los 6 y los 18 años en el campo del tiempo libre educativo, bajo la coordinación de un centenar de educadores scouts voluntarios.

La asociación agradece también la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Cabezón de Camargo para el desarrollo de la actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s