Disfruta del Festival Internacional de Circo de Calle

El Ayuntamiento de Camargo pone en marcha el Primer Festival Internacional de Circo de Calle, CIRCAM que se celebrará el primer fin de semana de septiembre, los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4, en horarios que van desde las 13:00 horas hasta las 22:30 de la noche.

Con ésta iniciativa, Camargo se sitúa en el mapamundi de las artes del espectáculo al cubrir un vacío en el abanico y oferta cultural ya que, si bien algunos festivales circenses se realizan en otras ciudades de España y Europa, Camargo ofrecerá, en primicia, el primer festival de Circo en la calle de su historia. Los artistas y espectáculos seleccionados han sido premiados en otros certámenes, ocupan carteleras y llenan festivales en Paris, Londres, Berlín, San Francisco, Montreal, etc. De gran variedad, las actuaciones cubrirán disciplinas de circo nuevo y su combinación con la danza, el teatro de calle, instalaciones, la música, etc. y serán aptas para todos los públicos. Las compañías seleccionadas proceden tanto de nuestra provincia (en apoyo y apuesta a las compañías locales), nacionales e internacionales.

La organización, coordinación y dirección artística del festival corre a cargo de la empresa cántabra ARTE EN ESCENA, cuya directora artística es Marta López Mazorra, que con su trayectoria profesional y la de su equipo -artistas, directores, programadores y gestores culturales-, acercará a los mejores profesionales y espectáculos del momento.

Así, Camargo ofertará, por primera vez, un festival especializado en el Circo a pie de calle y de carácter gratuito para todo el público que podrá disfrutar, de un modo diferente, de los espacios comunes que transitan a diario -plazas, calles y parques- trasformados por profesionales de las artes circenses. Además, Camargo apuesta por las artes escénicas y, en este caso específico por el circo, porque abarca una serie de disciplinas de desarrollo del individuo que mezclan el movimiento, los conocimientos, la emoción, la expresión, la corporalidad, la sensibilidad, el control y la capacidad de expresarse en el medio que lo envuelve y hacer partícipe de ello al espectador, bases firmes para el desarrollo de las personas como sujetos y de una evolución en el ámbito y el desarrollo del ser humano, de la educación y la cultura.

El 1er Festival de Circo de Camargo, CIRCAM se configura como un acontecimiento de y para sus habitantes, que ofrece un rico elenco de artistas nacionales e internacionales y que abarca un conjunto de representaciones en la calle compuestas por un amplio abanico de especialidades artísticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s