Los escolares de Cacicedo inician el Camino Lebaniego

Cerca de setenta alumnos de Primaria del Colegio Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo han emprendido hoy la marcha para realizar el Camino Lebaniego que les conducirá hasta Santo Toribio de Liébana a lo largo de seis etapas. Se trata de una excusión que el colegio lleva haciendo desde el 2011 y que este año adquiere una relevancia especial al coincidir con la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

El recorrido, tras el viaje en autobús desde Cacicedo hasta el punto de partida, está estructurado en la etapa Santillana del Mar-Ruiloba de 20 kilómetros que realizarán hoy, el trayecto de otros 20 kilómetros entre Ruiloba y San Vicente de la Barquera de mañana martes, el miércoles completarán la etapa desde la localidad barquereña hasta Camijanes de 24 kilómetros, el jueves la cuarta etapa les conducirá hasta Cabañes tras completar 17 kilómetros, el viernes llegarán a Potes después de una marcha de 13 kilómetros, y para el sábado se reserva la llegada hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana tras caminar durante tres kilómetros.

Cada jornada harán noche en campings o en albergues, y el sábado podrán visitar junto con los familiares que les acompañen en dicha jornada el Monasterio, el Lignum Crucis, o tomar parte en la misa si lo desean. Además se celebrará junto al Monasterio una comida campestre de fin de viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s